Data

Jun 02 2021
Expired!

Hora

20:00

Cuenca de Ainsa: 20 millones de años en el Geoparque

La tarde de las investigadoras: ¿Qué hacen las geólogas en Sobrarbe?

Dos investigadoras nos contarán, de una manera sencilla, cercana y amena, en qué han trabajado, qué han estudiado o descubierto en el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos.

Miércoles 2 de junio. Salón de actos “Pedro Santorromán. Sede de la Comarca de Sobrarbe. Boltaña.

19:00 h.: Charla on line y presencial: “Cuenca de Ainsa: 20 millones de años en el Geoparque”. a cargo de Tania Mochales López. Planageo.

Doctora en Ciencias Geológicas, su trayectoria científica comienza en 2005, con un Posgrado de Investigación y D.E.A. titulado “Prospección magnética aplicada a la detección y caracterización de dolinas en el entorno de Zaragoza”, desarrollando posteriormente su tesis “Cronoestratigrafía, rotaciones de ejes verticales y AMS en el anticlinal de Boltaña (Pirineo Sur): implicaciones cinemáticas”, que a partir de un muestreo magnetoestratigráfico para datar la serie del Eoceno en la cuenca del Ainsa estableció un modelo cinemático del anticlinal de Boltaña por medio de técnicas paleomagnéticas. Desde finales de 2014 su trabajo científico está centrado en la prospección geofísica en Angola, en el marco del proyecto Planageo, en el seno del IGME, trabajando con diversas técnicas geofísicas en áreas inexploradas y modelización 2D y 3D.

En el proyecto que contó con la ayuda a la investigación del Geoparque Sobrarbe-Pirineos de 2016 se centró en la investigación detallada de la secuencia Ypresiense inferior del Río Ara para intentar asociar eventos cronológicos con evidencias magnéticas e isotópicas, con el fin de detectar posibles eventos climáticos en esta zona de estudio.

L'esdeveniment està terminado.

Leave Comment

Close Bitnami banner
Bitnami